Ir al contenido de la página
Centro de Interpretación de la NaturalezaCentro de Interpretación de la NaturalezaCentro de Interpretación de la Naturaleza

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA
Arévalo | Casco urbano | Ribera | Pinares | Llanura cerealista

"Llanura Cerealista"
Centro Interpretación Naturaleza


La villa de Arévalo es la verdadera puerta a la llanura cerealista, desde ella podemos acceder a este paisaje reconocido internacionalmente por su valor ornitológico.

En la provincia de Ávila, la llanura cerealista abarca al menos el tercio norte de la provincia conocida con el nombre de La Moraña.

La Moraña está dentro de la ZEPA de tierra de Campiñas, una de las más grandes de Europa. En ella aves tan emblemáticas como la Avutarda que realiza sus espectaculares cortejos en los primaverales y verdes campos de cereal.
Otros hábitats que podremos encontrar en la llanura son los lavajos y lagunas que salpican la comarca, así como pequeños pinares islas que darán, aún si cabe, una mayor riqueza biológica y paisajista a la comarca.
 La llanura cambia de color con el paso de las estaciones, en primavera estaremos en un lugar verde y con miles de flores, mientras que en verano será un paisaje amarillo y seco, pero con un gran atractivo en las primeras horas del día y en las puestas de sol.