Ir al contenido de la página
Centro de Interpretación de la NaturalezaCentro de Interpretación de la NaturalezaCentro de Interpretación de la Naturaleza

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA
Arévalo | Casco urbano | Ribera | Pinares | Llanura cerealista

Casco Urbano

Centro Interpretación de Naturaleza "Casco Urbano"

Este medio es sin duda al que menos interés prestamos y en donde podremos disfrutar de la observación de un buen numero de aves, desde las más pequeñas, como golondrinas, aviones y vencejos hasta grandes como la Cigüeña Blanca.

Encontramos aves de toda la vida como gorriones comunes y colirrojos tizones y otras de reciente expansión como la Tórtola Turca, común en las riberas y parques de Arévalo.

Los parques y árboles de la ciudad aportan gran riqueza ornitológica con la presencia de aves insectívoras como mosquiteros y papamoscas durante el otoño, y el invierno, cogiendo durante estas estaciones importantes dormideros de Lavandera Blanca.

La observación de aves como la Cigüeña Blanca en sus nidos, las rápidas persecuciones de los vencejos o los parloteos de las golondrinas en los cables de teléfonos, se convierten en un auténtico lujo, son realizados en un entorno artístico único, como Arévalo, ciudad mudéjar. Por las noches podremos escuchar el canto de la lechuza por alguna de sus calles.