Jornadas del cochinillo y tostón de Arévalo

Las Jornadas Gastronómicas del Cochinillo o Tostón de Arévalo, se celebran cada año a finales de febrero, principios de marzo, con el objetivo de dar a conocer y dinamizar la Gastronomía Arevalense. La cocina de Arévalo es principalmente cocina tradicional castellana. Sus principales manjares son las Legumbres de la Moraña y las carnes asadas y coronando estas últimas tenemos el Cochinillo o Tostón de Arévalo, el signo de identidad de nuestra gastronomía.

La organización la realiza ASADHOS, asociación arevalense de hostelería, que vela por dar un servicio y producto de calidad al comensal. ASADHOS, desde hace unos años trabaja de manera activa en difundir la Gastronomía Arevalense, participando en distintos eventos como ferias de turismo, catas de Cochinillo o Tostón... y,  por su puesto, con las JORNADAS GASTRONÓMICAS del COCHINILLO o TOSTÓN de ARÉVALO.

Ruta de tapas
Ya todo un clásico en la agenda de eventos de Arévalo, el Concurso de Tapas de Arévalo nació para incentivar la costumbre del tapeo. En el mes de junio, numerosos bares de la localidad muestran su saber hacer en una tapa que opta, por votación, a destacarse como la mejor entre las muchas presentadas.

Ruta de los pucherillos
Si hay algún aliciente en el duro clima de esta zona,  son sin duda los platos tradicionales “de cuchara” que calientan el cuerpo y  también el ánimo. Por eso y organizada por la asociación Amorhos, se celebra en el mes de diciembre esta cita gastronómica. Servidos en cuencos de barro, se pueden degustar, en los establecimientos participantes,  guisos variados, que acompañados de un vino o una cerveza hacen las delicias de quienes los degustan.