AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

CURSOS |ACTIVIDADES | SUBVENCIONES

AEDL-ARÉVALO

AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

El Excmo. Ayuntamiento de Arévalo cuenta desde el mes de diciembre de 2002, con un nuevo servicio, como es, el AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL, subvencionado parcialmente por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La finalidad de este programa deAGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCALes la de colaborar en la promoción e implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, desarrollándose dicha colaboración en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad local contratante y la Junta de Castilla y León.

Las funciones genéricas que corresponden a los Agentes de Desarrollo Local son:

SUBVENCIONES

Servicio Público de empleo de Castilla y León

Las funciones genéricas:

 • Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.

   • Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

   • Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mimos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

   • Cualquiera otras que contribuyan a garantizar la finalidad de este Programa de Agentes de Desarrollo Local.


ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

 Como funciones específicas del Agente de Desarrollo Local de Arévalo se encuentran las siguientes:

   • Desarrollo y Ejecución del “Plan de Dinamización Turística” así como el alcance de los objetivos planteados en dicho plan.

  • Realización de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo local.

   • Difusión y potenciación de actividades destinadas a desempleados, promotores y emprendedores.

   • Asesoramiento y apoyo técnico en los diversos proyectos empresariales de particulares.

Servicios Públicos de Empleo

EMPLEO

HERRAMIENTAS DE EMPLEO

DIPUTACIÓNServicio Público de empleo de Castilla y LeónREDTRABAJ@Servicios Públicos de EmpleoEntrar Sistema Nacional de Empleo


Agente de empleo y Desarrollo Local

adl@ayuntamientoarevalo.es

920 326 153