Regresar

SERVICIOS PÚBLICOS - CULTURA Y OCIO


¡ESCUELA MUNICIPAL DE VERANO 2018¡

  • 1.- DESTINATARIOS:

               
    Niños y niñas, nacidos desde 2006 hasta 2014, ambos incluidos.
    El número de niños participantes, para cada uno de los dos turnos, será de 70.

    2.- FECHAS DE REALIZACIÓN:

                Las fechas de realización para cada uno de los dos turnos en los que se divide la Escuela de Verano, serán las siguientes:

    2.-º Del 1 al 14 de Agosto de 2018, ambos incluidos.
    3.-º Del 16 al 31 de Agosto de 2018, ambos incluidos.

    Los sábados, domingos y festivos no se realizarán actividades.

    3.- HORARIO DE LA ESCUELA DE VERANO

    El horario será de 10.00 a 14.00 horas, teniendo en cuenta que podrán realizarse actividades especiales (salidas). Siempre que esto ocurra, el monitor lo notificará con anterioridad a los padres, debiendo contar para la asistencia de los menores, con su autorización.

    4.- LUGAR DE REALIZACIÓN

    La actividad se realizará en  las instalaciones del Colegio Público “Los Arevacos”

    5.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

                 El objetivo de la Escuela de Verano, es ofrecer actividades lúdicas, educativas y culturales, para el verano del año 2018.

                El precio de la matrícula únicamente incluye la realización y participación en estas actividades, no estando cubierta cualquier otro tipo de acción o necesidad.

     

    6.- PROCEDIMIENTO DE ACCESO:

    6.1. Plazo de presentación:

    El plazo de presentación de solicitudes será:

    • EMPADRONADOS à 20, 21 y 22 de junio de 2018.
    • NO EMPADRONADOS à Los días 25 y 26 de junio, siempre que exista disponibilidad de plazas

     Si por determinadas causas familiares (separación, tutela, familias de acogimiento…etc.) el solicitante no figura empadronado, estas solicitudes se atenderán excepcionalmente  por la Concejalía correspondiente.
    Serán desestimadas todas las solicitudes presentadas fuera de plazo.

    6.2. Procedimiento de selección de los beneficiarios:

    • La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción según los plazos marcados, teniendo en cuenta la preferencia de los niños/as empadronados pudiendo optar a las plazas restantes los no empadronados.
    • Cada niño podrá inscribirse a ambos turnos de la Escuela de Verano.
    • La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.

     

    6.3. Solicitud y documentación

    La inscripción se realizará mediante solicitud normalizada, Anexo I, en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Arévalo – 2ª planta.

     

    7. PRECIO PÚBLICO DE LA ESCUELA DE VERANO

                El precio por persona y turno se establece en 20.-€ para los empadronados y de 25.-€ para los no empadronados, que deberá abonarse en el momento de realizar la inscripción.

     

    8. PERSONAL

    El perfil del personal que realiza el servicio de Escuela de Verano es el de Diplomado en Magisterio.

                El personal, en ningún caso dispensará tratamiento terapéutico alguno o de otra índole, a los alumnos admitidos, salvo actuaciones de primeros auxilios, cuando la situación lo requiera.

                Las funciones que desempeña este personal son:     
    - Cuidado, atención, vigilancia y dinamización del alumnado.
    - Desarrollo de las actividades lúdicas, educativas y culturales.
    - Control diario de la asistencia de los alumnos.
    En ningún caso, el personal realizará funciones higiénicas; en el caso de que éstas fueran necesarias, se avisará a los padres o responsable del menor.