director02.jpgdirector03.jpgdirector03.jpg

LA CORPORACIÓN - GESTIÓN MUNICIPAL

Ayuntamiento Arévalo

El Ayuntamiento de Arévalo participa de la estructura establecida en líneas generales en la Constitución Española de 1978, y en particular en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.


Al igual que el resto de los municipios de España, la organización municipal de Arévalo corresponde a cuatro órganos: el alcalde, sustituido en caso de necesidad por el teniente de alcalde, el Pleno Municipal, la Comisión de Gobierno y las Comisiones Informativas. Estos órganos asumen la capacidad de decisión sobre los temas que conciernen a la localidad y sus habitantes.

Los 13 concejales que forman la Corporación del municipio de Arévalo fueron elegidos de forma democrática, por los ciudadanos en las últimas elecciones locales celebradas el domingo 24 de mayo de 2015. En el Ayuntamiento de Arévalo gobierna el PARTIDO POPULAR (P.P.) con mayoría absoluta, 7 concejales, y en la oposición se encuentran el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.) con un total de 3 concejales, con 2 concejaless y CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C’s) y CANDIDATURA UNITARIA DE IZQUIERDAS (CUI) con 1 concejal.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AREVALO DÍA 13 DE JUNIO DE 2015, DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN.


Junto con el equipo humano, el Ayuntamiento cuenta también con una serie de edificios municipales en los que desarrollan sus funciones y que, al tiempo, se constituyen en puntos de atención e información fundamentales para los ciudadanos.