Regresar

SERVICIOS PÚBLICOS - EDUCACIÓN - ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

S





ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA INFORMA


INFORMA


1. Queda abierto el plazo de matrícula para el curso 2015/16 del 1 al 15 de septiembre de 2015 para los antiguos/as alumnos/as que deberán recoger el impreso de matrícula en la Oficina de Rentas (1ª planta del Ayuntamiento) en horario de 09.00 a 14.00 horas y entregarlo debidamente cumplimentado con las asignaturas que van a cursar para hacer efectivo el pago de dicha matrícula en la misma oficina. Las tasas son de 60 € por asignatura al trimestre (año 2015). Cualquier duda o consulta será atendida en la Escuela de Música en horario de 10.00 a 14.00 h.

    2. Asimismo queda abierto el plazo de pre-matrícula en las fechas ya reseñadas para todas aquellas personas que a partir de los 5 años quieran aprender música y/o formar parte en el futuro de la Banda Municipal. Los interesados deberán rellenar y entregar la pre-matrícula en la Escuela de Música en horario de 10 a 14 horas (antiguo centro de profesores).

 

  1. 3. Los alumnos de nuevo ingreso tendrán que elegir al menos 3 instrumentos por orden de preferencia ya que las plazas en estos son limitadas. En caso de excedente, las plazas de instrumento se asignarán por sorteo entre todos los nuevos alumnos que realicen la pre-matrícula dentro de los plazos establecidos, teniendo prioridad los empadronados en Arévalo y los menores de 14 años.

 

  1. 4. La práctica instrumental se comenzará a partir de los 8 años de edad.

 

  1. 5. Los instrumentos que se impartirán este año serán Piano, Guitarra, Laúd, Guitarra Eléctrica, Bajo, Contrabajo, Flauta, Clarinete y Saxofón aunque disponen de una lista de otros instrumentos nuevos que en función de la demanda se podrían incorporar a la Escuela.

  1. 6. Todos los alumnos están obligados a matricularse en Lenguaje Musical (a partir de 8 años) o Música y Movimiento (a partir de 5 años) y una vez finalizado el Lenguaje Musical deberán hacerlo en CONJUNTO INSTRUMENTAL o en alguna de las asignaturas OPTATIVAS (clase grupal de 1 hora semanal).

 

  1. 7. Los exámenes de recuperación se realizarán el martes 8 de Septiembre a las 11 horas.

  1. 8. A partir del miércoles 23 de septiembre se publicarán en el Ayuntamiento y en la Escuela de Música las listas con los alumnos admitidos debiendo de realizar estos la matrícula en el Ayuntamiento antes de las 14 horas del lunes 28 de septiembre.

 

  1. 9. Las clases darán comienzo el jueves, 1 de octubre de 2015.


Descarga